martes, 19 de enero de 2016

LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI: miradas desde las ciencias y las artes.

"Una Educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes" es una apuesta por acercar la teoría y la práctica, la investigación y el trabajo diario. Es también entender la educación como un todo interactivo y social.
Acercar experiencias y conocer nuevas metodologías no es dar recetas, es preparar al profesional para una visión mas amplia y compleja del fenómeno educativo, Queremos aportar instrumentos y datos para interpretar y dar respuestas a los conflictos que nos plantean las viejas "malas" prácticas docentes, el exceso de currículo y burocracia educativa, contrapuestos a las verdaderas necesidades del desarrollo mental y emocional de alumnos/as y del mundo que hay tras la valla de la escuela".
 
Con esta pretensión se inauguraron ayer estas jornadas organizadas por la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas-Intersindical en colaboración con la Universidad de Murcia.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del profesor Jaume Carbonell, ex-director de la emblemática revista "Cuadernos de Pedagogía" cuyo título fue "Las pedagogías del siglo XXI".
Si queréis ver el amplio programa de estas Jornadas pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario