miércoles, 25 de febrero de 2015

Frida Kahlo. Apuesta por la vida.

Yo, Frida.

Hola soy Frida Kahlo, la pintora mejicana que pinta autorretratos. ¿Sabéis que de joven quería ser médico? ¿y sabéis que lo que más me gustaba hacer era pintarme a mí misma?

Nací el 6 de julio de 1907 en la Casa Azul de Coyoacán. Mi padre era fotógrafo y le gustaba mucho la pintura.

Yo era una niña muy activa y traviesa pero cuando cumplí los seis años me puse muy enferma y me quedó una pierna más delgada y corta que la otra. En el colegio lo pasé muy mal porque los niños me llamaban "Frida la coja". Me sentía muy sola y me inventé una amiga imaginaria que se llamaba  también Frida. Después me curé y aunque cojeaba un poco, me convertí en una auténtica deportista.
A mí me gustaba aprender y era buena alumna aunque me aburría un poco en el cole. ¡Lo que más me gustaba hacer era: pintar y pintar!

Pero a los dieciocho años tuve un accidente muy grave, cuando volvía del instituto, el autobús chocó con un tranvía y me rompí muchos huesos. En ese momento cambió mi vida. El dolor me iba a acompañar para siempre. Pero yo pintaba incluso acostada en la cama, un día tras otro y así se me pasaba antes el tiempo y las heridas me dolían menos.


Como he dicho antes, a mí lo que más me gustaba era pintarme a mí misma, hice más de 55 AUTORRETRATOS, en ellos he expresado lo que sentía. Por ejemplo, si tenía ganas de llorar no lloraba de verdad, me pintaba llorando y así se me pasaba bastante las ganas. Además, yo siempre he sido una persona alegre y divertida.






"Mis cuadros no se parecen a los de nadie porque pinto lo que sale de mi corazón!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario